Términos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

1.- CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACION

Los siguientes son los Términos y Condiciones Generales de Uso que regulan el uso de la información en formato digital aplicables a los productos y servicios ofrecidos CAPRICCIO MIRAFLORES S.A.C. (DOLCE CAPRICCIO), con RUC N° 20475815247, con domicilio en  Calle Dos de Mayo N° 754, distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica N° 11212548 del Registro de Personas Jurídicas de los Registros Públicos de Lima, para aquellas personas (en adelante EL USUARIO), que realizan el uso de la Página web: https://www.dc.com.pe/  (en adelante, el Sitio) y de los enlaces contenidos en el Sitio tales como MI CUENTA – pedidos -detalles de la cuenta (Usuarios registrados) y las subsecciones Acceder y Registrarse, TRABAJA CON NOSOTROS,  TU ORDEN, CONTACTANOS y las subsecciones WhatsApp Bot y Messenger Bot, LIBRO DE RECLAMACIONES (en adelante, las “Aplicaciones”) de propiedad de DOLCE CAPRICCIO.

EL USUARIO debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previos a su inscripción como Usuario de DOLCE CAPRICCIO.

La utilización del Sitio y de las Aplicaciones confiere la condición de USUARIO y conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada uno los Términos y Condiciones Generales de Uso, desde el momento mismo del acceso al Sitio y a las Aplicaciones. En consecuencia, el hecho de hacer uso del Sitio y de las Aplicaciones constituye la aceptación a las presentes condiciones de uso.

Asimismo, la utilización de ciertos servicios ofrecidos al USUARIO a través de las Aplicaciones se encuentra sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las Condiciones Generales (en adelante las Condiciones Particulares), por lo que su uso constituye la aceptación a las condiciones particulares.

Estas condiciones constituyen un acuerdo completo entre EL USUARIO y DOLCE CAPRICCIO respecto al uso del Sitio y de las Aplicaciones, y prevalece y reemplaza a otras comunicaciones acuerdos o propuestas verbales o escritas entre EL USUARIO y DOLCE CAPRICCIO respecto únicamente del tema en cuestión.

DOLCE CAPRICCIO se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones Generales de Uso en cualquier momento, notificando a EL USUARIO la nueva versión con las modificatorias insertas mediante la publicación en la Aplicación, presumiéndose la aceptación de estas, en caso de continuar el USUARIO con la utilización del servicio.

2.- OBJETO

A través de la Aplicación, DOLCE CAPRICCIO facilita al USUARIO el acceso y la utilización de diversos productos, servicios y contenidos puestos a su disposición por DOLCE CAPRICCIO, o por terceros usuarios del Sitio y de las Aplicaciones y/o terceros proveedores de servicios y contenidos.

DOLCE CAPRICCIO se reserva el derecho a dar término o modificar unilateralmente la configuración, presentación y condiciones de uso del Sitio y de sus Aplicaciones o de sus servicios.

3.- CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO Y DE LAS APLICACIONES

3.1.- Sobre el Acceso y Uso

El Sitio es para uso personal, por lo que EL USUARIO no se encuentra autorizado a modificar, copiar, distribuir, divulgar, transmitir, utilizar, reproducir, publicar, ceder, vender la información, el software, los productos o servicios que pueda obtener del Sitio y de sus Aplicaciones.

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos los campos con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda DOLCE CAPRICCIO. EL USUARIO deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera («Datos Personales») y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario.

EL USUARIO se compromete a utilizar el Sitio y las Aplicaciones y los servicios de conformidad con la ley, la moral y las buenas costumbres.

EL USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio y de sus Aplicaciones de conformidad con la legislación aplicable. EL USUARIO deberá abstenerse de (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Aplicación; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la Aplicación; (iii) utilizar el Sitio y/o sus Aplicaciones con fines o efectos ilícitos, ilegales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización del Sitio y de las Aplicaciones; (iv) provocar daños en el Sitio y/o en las Aplicaciones; (v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños; (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de DOLCE CAPRICCIO; (vii) reproducir o copiar, enlazar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos recopilados del Sitio y/o de las Aplicaciones, a menos que se cuente con la autorización del titular de los derechos o ello esté legalmente permitido; (viii) obtener o intentar obtener los contenidos y los datos proporcionados por DOLCE CAPRICCIO empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que se hayan puesto a su disposición para este efecto.

3.2.- Del usuario y de las Claves de Acceso en la Aplicación MI CUENTA – pedidos -detalles de la cuenta (Usuarios registrados) y las subsecciones Acceder y Registrarse 

EL USUARIO se compromete a seleccionar, usar y conservar su nombre de Usuario (en adelante Cuenta de Usuario) y su contraseña (la cual no deberá compartir). Del mismo modo, el USUARIO podrá utilizar la subsección Registrarse mediante el registro de su cuenta de Google, Facebook, siendo responsable por su usuario y clave de acceso en dicha red social.

EL USUARIO podrá en cualquier momento cambiar las contraseñas por cualesquiera otras; sin embargo no podrá elegir palabras, expresiones o conjunto grafico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y en general, contrarios a la ley, el orden público, la moral y las buenas costumbres. DOLCE CAPRICCIO podrá anular el registro de la persona como USUARIO, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización a favor del USUARIO.

  • CUENTA USUARIO:Cada usuario es dueño de una sola cuenta en DOLCE CAPRICCIO, es decir, no se puede ser titular de más de una cuenta en la que se llegue a modificar o identificar datos personales diferentes. Si se detecta que una persona es dueña de más de una cuenta con tales especificaciones, se considerará como fraudulenta. En ese caso, DOLCE CAPRICCIO, se comunicará con el Usuario para verificar las creaciones de las cuentas, además de tomar las medidas necesarias por seguridad del Usuario. En una medida extrema, en donde se sospeche algún caso fraudulento que atente contra la buena fe, DOLCE CAPRICCIO podrá realizar la anulación e inhabilitación de dicha(s) cuentas, bloqueando el acceso a la Aplicación y tomar medidas judiciales hacia los infractores.

 

  • VALIDACION DE DATOS:Por motivo de Seguridad, tanto para los Usuarios como para el sitio web, DOLCE CAPRICCIO podrá tomar las medidas de control necesarias que permitan identificar la veracidad de la información otorgada por EL USUARIO. Por este motivo, DOLCE CAPRICCIO se reserva el derecho de solicitar:
  • DNI del usuario
  • Datos Personales (nombre completo, dirección domiciliaria, dirección de correo electrónico, teléfono)

En caso se mantenga la sospecha de fraude, se procederá a realizar la suspensión temporal o definitiva mientras dichos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos, DOLCE CAPRICCIO podrá anular el registro de la persona como USUARIO, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización a favor del USUARIO.

EL USUARIO podrá solicitar la baja como usuario en cualquier momento, remitiendo un e-mail a servicioalcliente@dc.com.pe manifestando tal voluntad.

3.3.- Uso y Custodia de Cuentas de Usuario y Contraseñas en MI CUENTA – pedidos -detalles de la cuenta (Usuarios registrados) y las subsecciones Acceder y Registrarse 

EL USUARIO será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta de Usuario, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Contraseña generada por EL USUARIO, de conocimiento exclusivo del USUARIO.

EL USUARIO se compromete a hacer un uso diligente de las claves de acceso, así como a no poner a disposición de terceros sus claves de acceso registrada en la Aplicación, la cual le permite acceder a ciertos servicios y a obtener información y/o entregar información de acuerdo con su perfil de acceso. Dicha Contraseña es de uso personal y su entrega a terceros o la pérdida de la misma, no involucra responsabilidad de la empresa en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

DOLCE CAPRICCIO se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado si EL USUARIO no informa la pérdida de la Contraseña a DOLCE CAPRICCIO, sin que, por ello, esté obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del USUARIO.

EL USUARIO se compromete a comunicar a DOLCE CAPRICCIO a la brevedad posible la pérdida o robo de las claves de acceso, así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero.

Respecto de las Aplicaciones , TRABAJA CON NOSOTROS,  TU ORDEN, CONTACTANOS y las subsecciones Whatsapp Bot y Messenger Bot, LIBRO DE RECLAMACIONES, para su utilización no será necesario la creación de una Cuenta de Usuario y Contraseña por parte del USUARIO, porque la finalidad de las Aplicaciones es que se transfiera su información a las área responsables para que pueda absolver sus consultas, o para que pueda establecer un vínculo comercial directamente con DOLCE CAPRICCIO a través del carrito de compras sin registrarse como cliente, ponerse en contacto con usted para iniciar un proceso de reclutamiento  o para que se atiendan sus quejas o reclamos mediante el libro de reclamaciones virtual de DOLCE CAPRICCIO.

3.4.- Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual respecto de los productos, servicios, contenidos, signos distintivos del Sitio y de las Aplicaciones; así como, los derechos de uso y explotación de estos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación son propiedad exclusiva de DOLCE CAPRICCIO.

Queda expresamente prohibida la cesión de los derechos de propiedad intelectual sobre el Sitio y las Aplicaciones. En concreto, está prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquier de ellos, salvo en los casos en que sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos. La utilización no autorizada de la información contenida en el Sitio y las Aplicaciones, su reventa, así como la lesión de los derechos de Propiedad Intelectual de DOLCE CAPRICCIO dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

EL USUARIO no adquiere ningún derecho por el simple uso de los servicios y contenidos del Sitio y las Aplicaciones; y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización y/o licencia para la utilización de estos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones de Uso.

3.5.- Propiedad Intelectual de Terceros

EL USUARIO acuerda, que las disposiciones establecidas en el párrafo anterior, respecto a la titularidad de los derechos de DOLCE CAPRICCIO, también son aplicables a los derechos de terceros, respecto de los servicios y contenidos de las páginas enlazadas al Sitio y/o a las Aplicaciones.

3.6.- Privacidad de la Información 

Para utilizar los productos y servicios ofrecidos por DOLCE CAPRICCIO, EL USUARIO deberá facilitar determinados datos de carácter personal para el Registro correspondiente. Su información personal se procesa y almacena en servidores que mantienen estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales, para ello, podrá consultar la Política de Privacidad en el siguiente enlace: https://www.dc.com.pe/politicas-de-privacidad/

Al registrarse en el Sitio y/o Aplicaciones se solicitan datos personales del USUARIO, como el nombre y apellidos, la dirección, correo electrónico, número de teléfono, etc., para poder atender de la mejor forma posible las consultas y reclamaciones, que se dirigen a las áreas correspondientes de DOLCE CAPRICCIO, así como ofrecer productos y/o servicios presentes o futuros y la tramitación de alta en boletines electrónicos, cuestionarios, encuestas, etc.

En ningún caso se proporcionará, desde el Sitio y las Aplicaciones de DOLCE CAPRICCIO, información a terceros que identifique al USUARIO sin una autorización de éste. DOLCE CAPRICCIO garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal que se solicitan a través del sitio, así como la implementación de las medidas de índole técnica y organizativa que garantizan la seguridad de dichos datos. Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, EL USUARIO deberá consultar la Política de Privacidad correspondiente al Sitio y/o a las Aplicaciones.

3.7. Responsabilidad 

DOLCE CAPRICCIO se compromete a mantener el funcionamiento y la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de DOLCE CAPRICCIO en el sitio, así como a realizar sus mejores esfuerzos para minimizar los errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de Internet, no es posible garantizar que no se presenten los hechos anteriormente descritos. Asimismo, su acceso a los servicios de DOLCE CAPRICCIO pudiera ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios, procurando limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

3.8. Fallas en el sistema 

DOLCE CAPRICCIO no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida sufridos por EL USUARIO causados por fallas en el sistema, en el servidor o en el servicio de Internet. DOLCE CAPRICCIO tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo.

EL USUARIO no podrá imputarle a DOLCE CAPRICCIO responsabilidad alguna ni exigir pago por daño emergente, lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en el servicio de Internet. DOLCE CAPRICCIO no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio como consecuencia de las fallas antes mencionadas.

 

  1. SOBRE LOS SERVICIOS DE DESPACHO Y CAMBIOS, ANULACIONES O POSTERGACIONES REALIZADOS 

4.1. Despacho y entrega de los productos por delivery o en tienda

Los productos solicitados a través de la página web pueden ser entregados de la siguiente manera:

  • Pedidos realizados hasta las 13:00 horas podrán ser entregados al día siguiente en cualquiera de los rangos publicados o recogidos en el local elegido a la hora de la compra. Ejemplo: pedido realizado el día lunes a las 11:55 horas puede ser entregado o recogido a partir del día martes, desde las 9:00 horas o el primer rango disponible
  • Pedidos realizados a partir de las 13:00 horas podrán ser entregados o recogidos a partir del subsiguiente día (48 horas). Ejemplo: pedido realizado el día lunes a las 13:05 horas puede ser entregado o recogido a partir del día miércoles.

Los productos adquiridos por EL USUARIO se sujetarán a las condiciones, plazos y costos de despacho y entrega disponibles en el Sitio y elegidas por EL USUARIO a la fecha de la transacción. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del USUARIO. Todo pedido que se efectúe a través de la web, requerirá la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de Dolce Capriccio, como requisito para su atención. De no recibir dicha confirmación, el cliente deberá comunicarse con nuestra central de pedidos al 416-6400 o escribirnos al correo electrónico pedidos@dc.com.pe

Una vez remitida la orden de compra por EL USUARIO y validada, no podrá modificarse el domicilio de entrega o la opción de entrega en tienda, de ser el caso.

La entrega de los pedidos en tienda, se hará únicamente, con la presentación de la boleta o factura.
El USUARIO debe recoger el pedido a la hora indicada (pedidos programados no pagados o realizados el mismo día) con una tolerancia de 2 horas, de lo contrario el producto será puesto a la venta.

Si EL USUARIO desea reprogramar el horario de recojo, deberá comunicarse con la Central de Pedidos con anterioridad a la hora de entrega fijada.

No se efectúan modificaciones a los productos, todos los postres salen tal como están presentados y decorados.

La disponibilidad para recoger los pedidos en tienda es la siguiente:

  • Miraflores, Calle Dos de Mayo 694 – domingo a jueves de 8:00 a 22:00 horas, viernes y sábado de 08:00 a 23:00 horas.
  • San Isidro, Calle coronel Andrés Reyes 405 – lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas.
  • Surco, Calle Monte Grande 107, Urb. Chacarilla – lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas.

En el caso de reparto a domicilio, los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que DOLCE CAPRICCIO haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

Los pedidos serán atendidos en rangos de horarios definidos. El USUARIO debe tener en cuenta que la entrega podrá realizarse en cualquier momento dentro de dichos rangos; no hay hora exacta de entrega. Asimismo, los repartidores no ingresan a edificios, condominios y oficinas; las entregas se realizan en la puerta principal.

En cualquier caso, las zonas y horarios de atención serán evaluadas en función a la disponibilidad y seguridad.

HORARIO DE ENTREGA

  • 9:00 a 13:00 horas
  • 13:00 a 16:00 horas
  • 16:00 a 19:00 horas

HORARIO DE ENTREGA:
Sábado 23 de diciembre del 2023

  • 08:00 a 14:00 horas
  • 14:00 a 20:00 horas

HORARIO DE ENTREGA:
Domingo 24 de diciembre del 2023

  • 08:00 a 18:00 horas

Los días lunes 25 de diciembre del 2023 y lunes 1 de enero del 2024 no habrá atención ni delivery en nuestros locales.

ZONAS DE REPARTO PARCIAL *

  • Barranco
  • Santiago de Surco
  • Surquillo
  • San Miguel
  • La Victoria – Santa Catalina

ZONAS DE REPARTO TOTAL *

  • Miraflores
  • San Isidro
  • San Borja
  • Magdalena del Mar
  • Pueblo Libre
  • Jesús María
  • Lince

*De acuerdo a Google Maps.

Toda entrega programada se llevará a cabo siempre y cuando el destinatario se encuentre en la dirección de despacho previamente comunicada e identificada, por lo que el cliente se compromete a esperar el pedido dentro del rango de hora de entrega informado.

DOLCE CAPRICCIO está facultado para solicitar, mediante la empresa o empresas con quien efectúe la entrega al domicilio del producto adquirido, documento de identidad para cotejar la identidad del receptor, haciéndole firmar el recibo respectivo, con aclaración de nombre y documento. Del mismo modo, es requisito para la entrega del producto adquirido, que el destinatario, enseñe el ticket de compra y firme la guía de remisión dando su conformidad. Durante campañas específicas y debido al incremento de pedidos que pudieran presentarse, DOLCE CAPRICCIO podría comunicarse con algunos USUARIOS para coordinar de manera directa la reprogramación de la hora de entrega de sus pedidos.

En las zonas donde no haya estacionamiento, el cliente deberá estar atento para la recepción del pedido en la puerta de la dirección de entrega. El pedido no podrá ser entregado a menores de edad. Si el vehículo de delivery llega a la dirección de entrega y en el lugar no se encuentra alguien para recibirlo, esperará un máximo de 10 minutos y el responsable de la entrega intentará comunicarse telefónicamente con el USUARIO, luego de lo cual dejará una nota informativa, informará a la Central de Pedidos y procederá a retirarse.

En este caso, DOLCE CAPRICCIO se comunicará con el USUARIO para la reprogramación de la entrega de su pedido o el recojo en tienda por parte del USUARIO. En el primer caso, las reprogramaciones generan un costo adicional por la nueva entrega, equivalente al mismo monto del delivery cargado inicialmente, monto que será cargado en el comprobante de pago.

En caso de que no se ubique la dirección del USUARIO, DOLCE CAPRICCIO o la empresa a quien DOLCE CAPRICCIO le encargue dicho servicio, se comunicará con EL USUARIO con la finalidad de corroborar los datos y proceder a la entrega del producto. Si en una segunda oportunidad no se ubica la dirección del USUARIO, DOLCE CAPRICCIO anulará la compra, sin responsabilidad para DOLCE CAPRICCIO, y procederá a abonar al USUARIO, en caso hubiera efectuado el pago, la cantidad en concepto de precio, por el mismo medio de pago utilizado para la adquisición del producto.

4.2 Procedimiento para cambios, anulaciones o postergaciones de productos adquiridos por CLIENTES

Sólo proceden los cambios, anulaciones o postergaciones de pedidos, comunicados por el cliente antes de las 24 horas previas a la entrega del producto. Las anulaciones podrán solicitarse vía correo electrónico, con acuse de recibo por parte de DOLCE CAPRICCIO, o por teléfono al 416-6400.

En caso de pedidos pagados previamente a la entrega del producto, DOLCE CAPRICCIO no efectúa devolución de dinero; si el cliente desea reprogramar un pedido, puede hacerlo indicando una fecha (siempre y cuando lo solicite dentro de las 24 horas previas).

Los productos adquiridos, no pueden ser cambiados o devueltos una vez retirados de tienda, salvo por alguna razón justificable y previa coordinación con DOLCE CAPRICCIO.

4.3. Garantía 

Tratándose de productos perecibles, Dolce Capriccio garantiza sus productos durante 24 horas a partir de la entrega del pedido. La garantía no cubre los productos maltratados o no conservados adecuadamente por el cliente.

4.4. Quejas y reclamos

Todo reclamo deberá realizarse como máximo dentro de las 24 horas posteriores a la compra para poder darle seguimiento a lo sucedido. Es requisito para efectuar una queja o reclamo contar con el comprobante de venta (boleta o factura) y entregar el producto sobre el cual se está realizando el reclamo, para verificar el hecho que da lugar a la queja o reclamo.

Los reclamos o quejas serán recibidos en el Libro de Reclamaciones virtual https://www.dc.com.pe/libro-de-reclamaciones/ o en los Libros de Reclamaciones físicos en nuestras tiendas o a través de nuestro WhatsApp 955 955 860

  1. MISCELANEOS:

5.1. Términos de Ley 

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Perú, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones de Uso es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

5.2. Notificaciones

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones de Uso, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a la siguiente dirección: pedidos@dc.com.pe

5.3. Jurisdicción

DOLCE CAPRICCIO tiene su sede en la ciudad de Lima, Perú. Todos los asuntos legales que surjan o estén relacionados con el Sitio o la Aplicación, deberán ser atendidos con y según lo determinado por la legislación peruana. EL USUARIO acepta someterse a la jurisdicción de los tribunales del distrito judicial de Lima Cercado, en cualquier proceso o acción legal.

¿Necesitas ayuda?